Ofrecer Más

Ahora más que nunca es necesario ofrecer más. Es necesario ser creativos, adelantarse e incluso reinventar los servicios. Si ofrecemos lo mismo que nuestra competencia no conseguiremos ir por delante.
Si mejoramos nuestros servicios y ofrecemos más, seguro que obtenemos más. No será económicamente de inmediato, pero lograremos fidelizar a nuestros clientes y captar nuevos. Esto en el futuro si que nos reportará un flujo de trabajo que se traducirá en negocio.
No es necesario realizar grandes esfuerzos para dar más, hay que tener imaginación, ponerse en el lugar del cliente, ser usuario de tu propio servicio y conocer lo que el cliente demanda.
Pequeños gestos, trato amable, formas de hablar, trasmitir simpatía y tratar a cada cliente como si fuese el único. Si se dan algunas de esas premisas seguro que el cliente lo capta y se lo guarda recordándolo cada vez que le surja un problema que podamos solucionarle.
Es posible que existan algunos clientes que no valoren ese dar más, pero no debemos desistir, la gran mayoría sabrá reconocerlo.

If you enjoyed this post, make sure you subscribe to my RSS feed!

Joaquín

Comments

  1. Anonymous Says: julio 27, 2010 at 10:00 pm

    Referente al servicio personal al cliente pienso que es muy importantee.Tan importante como que esa es la diferencia entre que un cliente elija tratar con tu empresa o no.Es verdad que parezca que no se aprecie e incluso que en los dias que vivimos en el que el dinero sea lo más importante, no es asi.El cliente quiere y merece un trato especial,unico.De esa manera y más en el caso que nos compete como es el momento de llevar el coche a un taller"que no es motivo de alegria"reconocer y darse cuenta de ese trato, de esa disposicion de ese… como diria más que solucionar su problema,que se de cuenta que esta en las mejores manos,con el mejor servicio y el mejor trato humano posible.Asi de esta manera ademas de fidelizar un cliente tendremos una persona que nos conoce y que seguro hablara de nosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>