Formación y taller.

Durante muchos años hemos oído en nuestro entorno que eso de la formación era una tontería. “Donde se aprende es en el día a día trabajando en el tajo”. “Llevo 20 años reparando coches y yo no necesito que nadie me enseñe mi trabajo”. Eso es un grave error. La formación siempre ha estado ahí, pero solo unos pocos han sabido utilizarla y sacarle provecho. Con la actual crisis la formación se hace más necesaria y ahora todos abogan por ella. Cuando uno lleva varios años formándose y adquiriendo conocimientos, se da cuenta del tiempo que ha perdido. Aprendemos que las cosas se pueden hacer de otra manera y que esta da mejores resultados. Desde el que barre el taller hasta el gerente necesitan formación continuamente. El que siga despreciándola se quedará atrás y terminará por cerrar. El nuevo mercado exige flexibilidad de servicios y encorsetados en nuestro antiguo formato no vemos mas allá, donde posiblemente esta el éxito.

If you enjoyed this post, make sure you subscribe to my RSS feed!

Joaquín

Comments

  1. Jose Manuel Says: marzo 31, 2010 at 10:52 am

    Totalmente de acuerdo que la formación es necesaria y a parte de lo que aportan a la aplicación laboral, uno siempre saca un minimo aplicable a su vida fuera del trabajo.
    Como cambia el mercado, evoluciona el concepto de formación, desde el punto de vista del taller, se precisan más cursos de peritación, aplicaciones informáticas, gestión y organización, para los responsables de taller cada vez más dedicados plenamente a estas cuestiones y por otro lado la parte técnica precisa formación en tratamiento de nuevas tecnologías y materiales: reparación de plásticos, soldadura y tratamiento de aluminio, pinturas base agua, diagnosis, etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>