ES LA HORA DE QUE EL TALLER SEA UNA AUTÉNTICA EMPRESA

Aunque desde su fundación los talleres son empresas, muchos de ellos nunca han funcionado como tal. Siempre se decía “soy propietario de un taller” o “trabajo en un taller”. La palabra empresa nunca se ha asociado a los talleres, no solo por clientes o trabajadores si no por los propios dueños. Aquí está el problema, no es solo una cuestión de interpretación de palabras. Muchas empresas de reparación de automóviles no han sido gestionadas por sus dirigentes como lo que son. No han sabido gestionar la gran época de bonanza que hemos pasado y el importante flujo de vehículos que se han reparado.
No trabajaron la satisfacción del cliente, la calidad del servicio y menos las post venta. No supieron plantar unos buenos cimientos, crear su marca, darla a conocer a todo el mundo y lo más importante asociarla a un servicio exclusivo y de calidad. La utilización de políticas retributivas diferentes que fomentasen la productividad y sobre todo los recursos humanos en multitud de empresas han brillado por su ausencia.
Ha llegado la hora de parecer y ser una auténtica empresa. Formación, productividad, control de costes, recursos humanos, marketing, consultoría, sistemas de calidad, etc.

If you enjoyed this post, make sure you subscribe to my RSS feed!

Joaquín

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>